Nintendo y su entrada a los juegos m贸viles
Esta ma帽ana en una conferencia de Apple, Nintendo, por medio de Shigeru Miyamoto (y Bill Trinen) present贸 al p煤blico Super Mario Run. Este es un juego que de momento se mantiene como exclusivo en iOS.
Esta noticia provoc贸 toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entrar茅 al juego en el primer a帽o pero no descarto probarlo en alg煤n punto, para empezar porque tendr铆a que comprar iPhone y de momento estoy con Android.
Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agrad贸 la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, prob茅 Miitomo un tiempo y al paso dej茅 de usarlo. Ya sabemos el 茅xito que tuvo Pok茅mon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que Super Mario Run, no descarto hacerlo m谩s adelante.
Por ah铆 vendr谩n t铆tulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo 煤nico que podemos hacer es esperar a ver qu茅 sucede y si Nintendo contin煤a haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso bueno para la compa帽铆a? Por supuesto, vaya que le est谩 yendo bien en este 谩mbito y eso es bueno para nosotros los que consumimos los juegos tradicionales.
Algo que me preocupa es que las consolas dejen de vender y nuestros juegos ya no sean rentables y debido al 茅xito que est谩n teniendo en m贸viles decidan hacer un cambio dr谩stico. ¡Ojal谩 y que no! Espero que por el contrario, este tipo de juegos haga que la gente se sienta atra铆da por sus consolas y sus juegos y que haya estabilidad para que nuestro pasatiempo favorito dure muchos a帽os m谩s y tengamos, por supuesto, variedad de juegos y opciones para todo p煤blico.
Nos leemos despu茅s, ¡no se pasen!
Esta noticia provoc贸 toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entrar茅 al juego en el primer a帽o pero no descarto probarlo en alg煤n punto, para empezar porque tendr铆a que comprar iPhone y de momento estoy con Android.
Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agrad贸 la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, prob茅 Miitomo un tiempo y al paso dej茅 de usarlo. Ya sabemos el 茅xito que tuvo Pok茅mon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que Super Mario Run, no descarto hacerlo m谩s adelante.
Por ah铆 vendr谩n t铆tulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo 煤nico que podemos hacer es esperar a ver qu茅 sucede y si Nintendo contin煤a haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso bueno para la compa帽铆a? Por supuesto, vaya que le est谩 yendo bien en este 谩mbito y eso es bueno para nosotros los que consumimos los juegos tradicionales.
Algo que me preocupa es que las consolas dejen de vender y nuestros juegos ya no sean rentables y debido al 茅xito que est谩n teniendo en m贸viles decidan hacer un cambio dr谩stico. ¡Ojal谩 y que no! Espero que por el contrario, este tipo de juegos haga que la gente se sienta atra铆da por sus consolas y sus juegos y que haya estabilidad para que nuestro pasatiempo favorito dure muchos a帽os m谩s y tengamos, por supuesto, variedad de juegos y opciones para todo p煤blico.
Nos leemos despu茅s, ¡no se pasen!



Comentarios
1 la postura neutral ante este tipo de lanzamientos
2 la preocupaci贸n sobre el rumbo de la industria al comenzar a inclinarse hacia los celulares
En lo que discrepo es que yo jam谩s lo probar铆a ya que no pienso ser usuario de iPhone nunca.
Saludos y buena nota