Ir al contenido principal

Journey

Una joya en la tienda virtual del PS3.

No les voy a mentir, Journey es, sin lugar a dudas, una de las obras más hermosas que haya tenido la oportunidad de jugar. ThatGameCompany nos presenta uno de los juegos que mejor lucen, con escenarios que dejan mudo a cualquiera. Su belleza no tiene límites y no hay forma de que pueda verse mejor.

Este juego fue publicado en marzo del año pasado, única y exclusivamente para el PlayStation 3. Es una obra enfocada para un solo jugador, pero una vez que lo juguemos en línea vamos a tener la posibilidad de podernos encontrar con otro usuario que esté en cualquier parte del mundo. No habrá comunicación hablada ni escrita, todo será por intuición de lo que el otro jugador necesita.

No hay palabras que puedan describir la belleza de esta obra.

Todo da inicio en un inmenso desierto, en donde nuestro personaje ve un resplandor en la cima de una montaña. No sabe por qué, pero tiene que llegar a ese lugar, algo lo llama. Es por eso que nuestro "viaje" inicia y debemos acompañar a nuestro héroe hasta el final sin importar nada. Hablando de nuestro personaje, no tiene nombre, ni se le ve la cara. Es solo alguien con unos ropajes que cubren todo de él y que tiene una bufanda que le da ciertas capacidades en determinados momentos. Las habilidades de nuestra bufanda serán limitadas ya que requerimos cargarla con energía de pequeñas bufandas flotantes que hay por el escenario. Al tener el poder podremos saltar o volar por tiempo limitado.

La belleza de esta obra radica principalmente, aparte de todo lo que transmite, en los grandes escenarios. Todos visualmente hermosos. El juego se centra principalmente en desiertos, pero muy diferentes entre sí, los efectos de luz hacen que cambien radicalmente para darnos tomas increíbles. Hay veces en los que paras de jugar simplemente para ver los escenarios y disfrutar de un gran momento de relajación.

La soledad es uno de los factores principales en el juego.

El apartado musical es épico, las melodías son perfectas para representar un gran viaje. Tiene melodías tanto de aventura como melodías muy calmadas, que representan la soledad que hay en el juego. A veces también se dejan escuchar aquellas de gran peligro, o como en otras ocasiones, nos dejan con el sonido que hay en el ambiente, como el de la arena cuando caminamos.


Journey es una obra que deben probar, las dos horas aproximadas que dura el juego serán inigualables, van a querer repetir la experiencia. Se los recomiendo mucho, compite contra cualquier juego en formato físico que le pongan.

Debemos luchar por alcanzar nuestras metas.

El juego es merecedor de cinco estrellas:


Comentarios

oscar ha dicho que…
Iba a decir que era una jalada que tu bufanda te de poderes y la recargues recargando otras bufandas... pero en realidad es normal considerando los elementos de casi cualquier juego...
Diego Zazueta ha dicho que…
Es que tendrías que verlo, esas madres son como seres vivos, muy extraño.
Mr. S ha dicho que…
Lo vi varias veces y ni lo pelaba, lo voy a checar
Mr. S ha dicho que…
Oye grillo, ¿tienes nintendo 3DS?
Diego Zazueta ha dicho que…
Claro que sí.
Mr. S ha dicho que…
¿No quieres tener 2? :D
Diego Zazueta ha dicho que…
Sí, me voy a comprar un XL muy pronto. :P
Mr. S ha dicho que…
No, ya neta te quería vender el mío, se me alocó pero la neta ni lo uso :(
Mr. S ha dicho que…
Bara bara bara baraaaaaaaaaaa!!!!
Diego Zazueta ha dicho que…
Pues sí pero compraré uno pero será un XL.
WarrioR ha dicho que…
y QUE ha pasado con las tiras de cara grillo?

Entradas populares de este blog

Mi postura ante Nintendo y sus juegos móviles

Esta mañana en una conferencia de Apple, Nintendo por medio de Shigeru Miyamoto (y Bill Trinen) presentó al público Super Mario Run. Este es un juego que de momento se mantiene como exclusivo en iOS.

Esta noticia provocó toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entraré al juego en el primer año pero no descarto probarlo en algún punto, para empezar porque tendría que comprar iPhone y de momento estoy con Android.

Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agradó la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, probé Miitomo un tiempo y al paso dejé de usarlo. Ya sabemos el éxito que tuvo Pokémon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que SMR no descarto hacerlo más adelante.

Por ahí vendrán títulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué sucede y si Nintendo continúa haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso …

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Feliz año nuevo 2017: Lo mejor del Wii U

Qué tal, es el último día del año y todo está en revolución porque el festejo para recibir el 2017 no puede faltar. Para mí el 2016 en cuanto a videojuegos ha sido fantástico, he agregado una librería de títulos increíbles a mi colección.
¿He jugado lo suficiente? Para mi gusto no, no ha sido como yo quisiera. Los juegos clave para mí este año han sido Splatoon, Xenoblade Chronicles X y el fantástio Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. Es lo que más he jugado y para tristeza mía no he podido acabar los últimos dos. En el último par de meses del año me vi beneficiado en cuanto a los amiibo, pude adquirir muchos que me faltaban, pero necesito más, nunca es suficiente, ja, ja, ja (en serio). Otra cosa: Los tenis que surgieron tras la alianza Vans | Nintendo llegaron y no podía ser más feliz, ojalá que llegara más mercancía de este tipo a nosotros.
El año que está por comenzar promete alegría para los fans de Nintendo, la inminente llegada del Nintendo Switch es clave para m…