Ir al contenido principal

Las diferentes encarnaciones de Hulk en las películas Marvel

Si un personaje ha sido interpretado con una fuerte cantidad de actores, ese es el Dr. Bruce Banner. Por diferentes causas ha llegado a ser interpretado por gente como Eric Bana, Edward Norton y Mark Ruffalo. Obviamente también están Bill Bixby y Lou Ferrigno, quienes encarnaron tanto a Banner y al mismo Hulk, respectivamente, en una serie de televisión a finales de los 70's e inicios de los 80's y en un par de películas.

En esta ocación, vamos a checar un poco las diferencias entre las últimas tres interpretaciones del personaje de Marvel Comics.

Eric Bana (Hulk - 2003)


Muchos criticaron esta película, tachándola de aburrida y larga. Larga sí es, pero a mí me entretuvo. Tiene mucha acción, pero sí hay cosas que le restan puntos de chingoneidad, como por ejemplo, recuerdo claramente que este Hulk entre más se enojaba, se hacía más poderoso y... ¡gigante! Aumentaba de tamaño. No recuerdo esa habilidad en los cómics de Hulk (de hecho no he leído muchos) pero acá le pusieron que alcanzaba grandes tamaños. En lo personal me gustó este Bruce Banner, pero muy a secas, como que el actor no es del todo de mi agrado. En cuanto al verdoso, su color es un tanto fosforesente, más claro de lo normal.


Edward Norton (The Incredible Hulk - 2008)


Si puedo nombrar mis cinco actores favoritos, Edward está en esos puestos. ¡Es un maestro! Por supuesto que cuando lo anunciaron como el nuevo Doc me emocioné mucho porque anticipadamente sabíamos que iba a hacer un trabajo estupendo, su nombre es sinónimo de calidad. Desde luego que, creo yo, a nadie desilucionó. Le daba ese toque perfecto al personaje. Ahora bien, Hulk también lo representaron muy bien, es el monstruo más violento y rudo que hemos visto hasta ahora y creo que nadie olvidará ese épico "Hulk smash!". Aquí manejaron colores más oscuros para el personaje y dejaron de lado esa onda de que incrementara su tamaño con enojarse.


Mark Ruffalo (The Avengers - 2012)


Creo que todos teníamos dudas con la salida de Norton en Hulk, pero lo que sí es cierto es que lo suplió un buen actor que se encargó de que nos olvidáramos por un momento de Edward. En lo personal me gusta más Ed, pero Mark hizo un papel mucho mejor de lo que todos imaginábamos. Acá vemos un Hulk más controlado, pues si recordamos en The Incredible Hulk, al final Bruce logra controlar su poder. En los Vengadores vemos que en alguna parte pierde control y Hulk ataca a sus compañeros, pero creo que eso tiene más que ver con lo que hace Loki que con la misma personalidad del verdoso. Lo que sí me gustó fue ver a un Hulk monumental que da risa cuando trabaja en equipo por su comportamiento, pero no sé cómo vaya a hacerlo solo.


Creo que si en algún momento deciden sacar otra película de este personaje, deberían de meterle más compañeros de equipo, que es como mejor luce el personaje. No sé, ¿quizás She-Hulk? Yo creo que eso nos daría para mucha acción y escenas divertidas.

Para ustedes, ¿qué versión de Hulk les ha agradado más?

Comentarios

oscar ha dicho que…
Pues definitivamente la mejor es... ¡La de Lou Ferrigno! Jo, pero le sigue Norton. Por cierto, el Hulk de los cómics sí se vuelve más fuerte entre más se enoja, pero no crece
Lion Comix ha dicho que…
el de norton me gusto mucho
aunque eso de la de eric bana tambien se me hacia interesante por que se hacia mas grande pero a la vez raro, en unas escenas se exageradamente enorme el cabron

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…