Ir al contenido principal

Las diferentes encarnaciones de Hulk en las películas Marvel

Si un personaje ha sido interpretado con una fuerte cantidad de actores, ese es el Dr. Bruce Banner. Por diferentes causas ha llegado a ser interpretado por gente como Eric Bana, Edward Norton y Mark Ruffalo. Obviamente también están Bill Bixby y Lou Ferrigno, quienes encarnaron tanto a Banner y al mismo Hulk, respectivamente, en una serie de televisión a finales de los 70's e inicios de los 80's y en un par de películas.

En esta ocación, vamos a checar un poco las diferencias entre las últimas tres interpretaciones del personaje de Marvel Comics.

Eric Bana (Hulk - 2003)


Muchos criticaron esta película, tachándola de aburrida y larga. Larga sí es, pero a mí me entretuvo. Tiene mucha acción, pero sí hay cosas que le restan puntos de chingoneidad, como por ejemplo, recuerdo claramente que este Hulk entre más se enojaba, se hacía más poderoso y... ¡gigante! Aumentaba de tamaño. No recuerdo esa habilidad en los cómics de Hulk (de hecho no he leído muchos) pero acá le pusieron que alcanzaba grandes tamaños. En lo personal me gustó este Bruce Banner, pero muy a secas, como que el actor no es del todo de mi agrado. En cuanto al verdoso, su color es un tanto fosforesente, más claro de lo normal.


Edward Norton (The Incredible Hulk - 2008)


Si puedo nombrar mis cinco actores favoritos, Edward está en esos puestos. ¡Es un maestro! Por supuesto que cuando lo anunciaron como el nuevo Doc me emocioné mucho porque anticipadamente sabíamos que iba a hacer un trabajo estupendo, su nombre es sinónimo de calidad. Desde luego que, creo yo, a nadie desilucionó. Le daba ese toque perfecto al personaje. Ahora bien, Hulk también lo representaron muy bien, es el monstruo más violento y rudo que hemos visto hasta ahora y creo que nadie olvidará ese épico "Hulk smash!". Aquí manejaron colores más oscuros para el personaje y dejaron de lado esa onda de que incrementara su tamaño con enojarse.


Mark Ruffalo (The Avengers - 2012)


Creo que todos teníamos dudas con la salida de Norton en Hulk, pero lo que sí es cierto es que lo suplió un buen actor que se encargó de que nos olvidáramos por un momento de Edward. En lo personal me gusta más Ed, pero Mark hizo un papel mucho mejor de lo que todos imaginábamos. Acá vemos un Hulk más controlado, pues si recordamos en The Incredible Hulk, al final Bruce logra controlar su poder. En los Vengadores vemos que en alguna parte pierde control y Hulk ataca a sus compañeros, pero creo que eso tiene más que ver con lo que hace Loki que con la misma personalidad del verdoso. Lo que sí me gustó fue ver a un Hulk monumental que da risa cuando trabaja en equipo por su comportamiento, pero no sé cómo vaya a hacerlo solo.


Creo que si en algún momento deciden sacar otra película de este personaje, deberían de meterle más compañeros de equipo, que es como mejor luce el personaje. No sé, ¿quizás She-Hulk? Yo creo que eso nos daría para mucha acción y escenas divertidas.

Para ustedes, ¿qué versión de Hulk les ha agradado más?

Comentarios

oscar ha dicho que…
Pues definitivamente la mejor es... ¡La de Lou Ferrigno! Jo, pero le sigue Norton. Por cierto, el Hulk de los cómics sí se vuelve más fuerte entre más se enoja, pero no crece
Lion Comix ha dicho que…
el de norton me gusto mucho
aunque eso de la de eric bana tambien se me hacia interesante por que se hacia mas grande pero a la vez raro, en unas escenas se exageradamente enorme el cabron

Populares del mes

El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.
No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.
Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectat…

Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.

Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.
Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía. Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:
-Nintendo ya es como las otras compañías! -Ya están como los de EA -Nos venderán un juego incompleto!
Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia. En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego inc…

Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?
Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Qu…