lunes, 26 de septiembre de 2011

El arte de Akira Toriyama II

Me sorprende el estilo de este gran dibujante y diseñador. Para ser sincero, en mi niñez no veía otra caricatura que no fuera Dragon Ball Z, a la cual la he calificado como la mejor animación de la historia, incluyendo cualquiera de sus etapas. Desde ese entonces me he basado en su estilo para hacer los míos. Como quien dice es mi gran maestro. Aunque hoy en día estoy falto de práctica y con ayuda de los cómics he ido agarrando diferentes inspiraciones, pero la que más me motiva es sin lugar a dudas la de Toriyama.

Aquí les dejaré cinco ejemplos de su paso por la franquicia que lo hizo famoso a nivel mundial: Dragon Ball. Por cierto, varias ilustraciones no las hizo él precisamente, sino la empresa que le hace promoción a sus mercancías, pero siempre basados en su impactante estilo.





5 comentarios:

WarrioR dijo...

Me gusta como dibuja Akira, su historias son divertidas, pero porque todos sus monos estan biscos??

Saludos.

rafa dijo...

a mi tambien me encantaba pero seamos honestos ...en serio no te desesperaba que la batalla con freezer durara 12 mil capitulos ..siento que fue demasiado larga..me gusto mas el kai :P

guskrull dijo...

kaio ken!!!

diego_5060 dijo...

@WarroR. No me había fijado, pero no se me hace.

@rafa. Eso sí, duran un chingo las peleas, esa es la ventaja de Kai, que muestra la serie como en resumen.

@guskrull. ¡Genkidama!

oscar dijo...

Pero eso de la duración no era tanto bronca de Toriyama. El problema es que no podía hacer el manga tan veloz como los animadores quisieran, las batallas ahí son más ágiles pero los de la caricatura tenían que rellenar de algún modo en lo que había más historia. Estoy de acuerdo en que si algo bueno tiene Toriyama es su diseño de personajes, muy imaginativos, aunque a veces se estancaba en ciertos patrones, como eso de los pantalones bombachos tipo árabes que desde que comenzó a usarlos ya todos los personajes los usaban igual