Ir al contenido principal

La contraparte de los héroes

Muchas veces hay enemigos de nuestros héroes favoritos que están basados en el personaje principal, sólo que con un aspecto más oscuro. En esta ocasión les hablaré un poco acerca de los personajes que conozco que comparten esta naturaleza.


SHADOW MARIO
Esta es una versión sin color del mítico Mario, es un verdadero cabrón con la mentalidad de un niño chiquito porque se la pasa corriendo haciendo que el chingón del gran plomero italiano lo siga hasta el final, además de que con esa brocha con pintura sin fin se la pasa grafiteando todas las colonias del mundo en el videojuego de Super Mario Sunshine. Hay otras versiones oscuras de Mario, pero carecen de peso en sus apariciones por eso las omití.


VENOM
Uno de los villanos favoritos de Oscar y Jazz. En el tiempo que me ha tocado verlo en los comics en un principio su identidad era la de Eddie Brock, el maricón, pero tiempo después tras el abuso del uso del simbinte le probocó una enfermedad: cancer. Después de rondar un buen tiempo sin huesped, llegó el turno para Mac Gargan (ex escorpión) de tomar esta personalidad. Actualmente milita en las filas de los Vengadores Oscuros.


SHADOW LINK
Es uno de los personajes más molestos que conozco. Debería de ser mimo (sin ofender Stark) o payaso, pues cuando enfrentas a Shadow Link es un copión de lo peor. Imita todos los movimientos que haces y es difícil de batir. Lo bueno es que si lo derrotas consigues el anhelado Longshot. Aunque si quieres la batalla definitiva contra este enemigo juego The Adventure of Link y ahí me cuentan...


IRON PATRIOT
No me refiero al maniático de Osborn, si no a su identidad de "héroe". Para mí Iron Patriot es como una parodia del Capitán América y el Hombre de Hierro. De seguro cuando Osborn tomó esta identidad a Stark le dolió hasta los tanates porque usó sus viejas y nuevas armaduras. ¿El cap? se revolcó en la tumba.


DARK SAMUS
Esta copia apareció para la saga de Metroid Prime. Fue creada a partir de una energía oscura y de un componente altamente radiactivo llamado Phazon. No es tan difícil de batir como pudiera pensarse, pero en toda la trilogía está chingando en muchos momentos importantes. Todas las batallas contra esta perra están super chingonas. Excelente juego, altamente recomendable.


SUPER SKRULL
Más que estar basado en uno o dos personajes, este joputa está basado en todo un equipo, el de los Cuatro Fantásticos. Fue el primero de los extraterrestres de la raza Skrull en tener los poderes de varios héroes al mismo tiempo. Ya después empezaron a aparecer un chingo con esta característica, más en la etapa de la invasión secreta. Hago un atento llamado al guskrull para que nos hable un poco más de sus familiares ya que pertenece a esta raza.

Por lo pronto estos son de los personajes que me acuerdo, además de que me tengo que ir al trabajo, si se acuerdan de alguno en los comentarios lo pueden mencionar.

Comentarios

diavolo ha dicho que…
pues no se si sea el caso pero esta psylocke y revanche, cuando betsy cruzo el siege perilous su cuerpo y su mente se dividieron y luego aparece años despues revanche diciendo que es la verdadera psylocke, pero la realidad es que las 2 son, en parte, betsy braddock

esto es en x-men, por si alguien se le escapo el dato
Luiz The Shadow ha dicho que…
Genial post Diego...

Kreo ke ya menzionaron todos los ke rekuerdo...

ummm... Ke hay de Wolverine y Daken o de Jean Gray y Phoenix.

Bueno esos son todos...

Saludoz!!!
diego_5060 ha dicho que…
Sí pensé en Daken, pero no sé si entre en esa categoría porque es su hijo, pero no sé qué opinen de ello.
oscar ha dicho que…
Siempre pensé que el opuesto de Mario era Wario, a este no lo conocía. Muchos dicen que la contraparte de Reed Richards es Doctor Doom, pero no se corresponde en este sentido de ser la versión oscura exacta. Jojo, te la prolongaste con lo del mimo
Este viernes Agentes de M.I.E.R.D.A
diego_5060 ha dicho que…
Pues sí, Wario es un todo lo contrario a Mario, pero no es necesariamente su enemigo porque Wario es un antihéroe.

Igual para su carnal Luigi está Waluigi.
Tito (a.k.a Alernaboy) ha dicho que…
ooorales!!
no conocia al mario shadow...me recordó a unos que habían en mortal kombat, el noob saibot, smoke y el que mas me latia REPTILE, que los tres eran ninjas como scorpion y sub-zero...

venom....mcgargan no me late...no se...regresen a brock!! T_T

haha!
sale man
saludos

T.
(((Xildad))) ha dicho que…
Eh te falto CLOWN/VIOLATOR el enemigo de SPAWN ... muy buen post
SSTAN ha dicho que…
Pues si faltam muchos y yo creo que de wolverine no es Daken sino sebretooth, salu2 y espero guskrull explique bien
jajajajaja
nos seguimos leyendo
osmar ha dicho que…
Ese Shadow Link ES UN HIJO DE PERRA¡¡ sufri un buen con el mo mames se merece estar entre los mas dificiles, a dark samus lo venci bien facil en el modo mas dificil (ojo del tercer juego de metroid jajaj) saludos¡
Negasonic Teenage Warhead ha dicho que…
MUY BUEN POST!!
t la rifaste con las descripciones, van muy bien con ellos XD viva venom! iron patriot pa presidente! XD (capaz ke luego pasa algo asi jaja). viva metroid! no e pasado mario sunshine! jaja
oye releyendo tu post anterior, me surgio sta duda:
KE ES UN COYOTIN? es ke asta en pokemon lo dicen, y la verda no tengo ni idea de ke es (eso me pasa x ser del norte)


saludos
CHAO
Jaz3000 ha dicho que…
¡Muy interesante! No sé si se deba a la poca originalidad o está hecho a propósito. No conocía a casi ninguno de las contrapartes que colocaste, excepto Venom (y lo prefiero antes que Spider-man).

Un gran saludo, fue entretenido hablar contigo en MSN, bye!
Muy buen post, aunque no veo la necesidad de mencionar los tanates del Stark.

Me duelen los ojos de imaginarlos!

Pero no puedo dejar de hacerlo!
guskrull ha dicho que…
salavergaquebuenpostsaludosman

el hecho de que sea un skrull no significa que toda mi familia lo sea

jo!!!!
Warrior ha dicho que…
No estoy de acuerdo con el sujeto de arriba XD.

saludos.

Entradas populares de este blog

Mi postura ante Nintendo y sus juegos móviles

Esta mañana en una conferencia de Apple, Nintendo por medio de Shigeru Miyamoto (y Bill Trinen) presentó al público Super Mario Run. Este es un juego que de momento se mantiene como exclusivo en iOS.

Esta noticia provocó toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entraré al juego en el primer año pero no descarto probarlo en algún punto, para empezar porque tendría que comprar iPhone y de momento estoy con Android.

Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agradó la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, probé Miitomo un tiempo y al paso dejé de usarlo. Ya sabemos el éxito que tuvo Pokémon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que SMR no descarto hacerlo más adelante.

Por ahí vendrán títulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué sucede y si Nintendo continúa haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso …

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Feliz año nuevo 2017: Lo mejor del Wii U

Qué tal, es el último día del año y todo está en revolución porque el festejo para recibir el 2017 no puede faltar. Para mí el 2016 en cuanto a videojuegos ha sido fantástico, he agregado una librería de títulos increíbles a mi colección.
¿He jugado lo suficiente? Para mi gusto no, no ha sido como yo quisiera. Los juegos clave para mí este año han sido Splatoon, Xenoblade Chronicles X y el fantástio Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. Es lo que más he jugado y para tristeza mía no he podido acabar los últimos dos. En el último par de meses del año me vi beneficiado en cuanto a los amiibo, pude adquirir muchos que me faltaban, pero necesito más, nunca es suficiente, ja, ja, ja (en serio). Otra cosa: Los tenis que surgieron tras la alianza Vans | Nintendo llegaron y no podía ser más feliz, ojalá que llegara más mercancía de este tipo a nosotros.
El año que está por comenzar promete alegría para los fans de Nintendo, la inminente llegada del Nintendo Switch es clave para m…