Ir al contenido principal

La contraparte de los héroes

Muchas veces hay enemigos de nuestros héroes favoritos que están basados en el personaje principal, sólo que con un aspecto más oscuro. En esta ocasión les hablaré un poco acerca de los personajes que conozco que comparten esta naturaleza.


SHADOW MARIO
Esta es una versión sin color del mítico Mario, es un verdadero cabrón con la mentalidad de un niño chiquito porque se la pasa corriendo haciendo que el chingón del gran plomero italiano lo siga hasta el final, además de que con esa brocha con pintura sin fin se la pasa grafiteando todas las colonias del mundo en el videojuego de Super Mario Sunshine. Hay otras versiones oscuras de Mario, pero carecen de peso en sus apariciones por eso las omití.


VENOM
Uno de los villanos favoritos de Oscar y Jazz. En el tiempo que me ha tocado verlo en los comics en un principio su identidad era la de Eddie Brock, el maricón, pero tiempo después tras el abuso del uso del simbinte le probocó una enfermedad: cancer. Después de rondar un buen tiempo sin huesped, llegó el turno para Mac Gargan (ex escorpión) de tomar esta personalidad. Actualmente milita en las filas de los Vengadores Oscuros.


SHADOW LINK
Es uno de los personajes más molestos que conozco. Debería de ser mimo (sin ofender Stark) o payaso, pues cuando enfrentas a Shadow Link es un copión de lo peor. Imita todos los movimientos que haces y es difícil de batir. Lo bueno es que si lo derrotas consigues el anhelado Longshot. Aunque si quieres la batalla definitiva contra este enemigo juego The Adventure of Link y ahí me cuentan...


IRON PATRIOT
No me refiero al maniático de Osborn, si no a su identidad de "héroe". Para mí Iron Patriot es como una parodia del Capitán América y el Hombre de Hierro. De seguro cuando Osborn tomó esta identidad a Stark le dolió hasta los tanates porque usó sus viejas y nuevas armaduras. ¿El cap? se revolcó en la tumba.


DARK SAMUS
Esta copia apareció para la saga de Metroid Prime. Fue creada a partir de una energía oscura y de un componente altamente radiactivo llamado Phazon. No es tan difícil de batir como pudiera pensarse, pero en toda la trilogía está chingando en muchos momentos importantes. Todas las batallas contra esta perra están super chingonas. Excelente juego, altamente recomendable.


SUPER SKRULL
Más que estar basado en uno o dos personajes, este joputa está basado en todo un equipo, el de los Cuatro Fantásticos. Fue el primero de los extraterrestres de la raza Skrull en tener los poderes de varios héroes al mismo tiempo. Ya después empezaron a aparecer un chingo con esta característica, más en la etapa de la invasión secreta. Hago un atento llamado al guskrull para que nos hable un poco más de sus familiares ya que pertenece a esta raza.

Por lo pronto estos son de los personajes que me acuerdo, además de que me tengo que ir al trabajo, si se acuerdan de alguno en los comentarios lo pueden mencionar.

Comentarios

diavolo ha dicho que…
pues no se si sea el caso pero esta psylocke y revanche, cuando betsy cruzo el siege perilous su cuerpo y su mente se dividieron y luego aparece años despues revanche diciendo que es la verdadera psylocke, pero la realidad es que las 2 son, en parte, betsy braddock

esto es en x-men, por si alguien se le escapo el dato
Luiz The Shadow ha dicho que…
Genial post Diego...

Kreo ke ya menzionaron todos los ke rekuerdo...

ummm... Ke hay de Wolverine y Daken o de Jean Gray y Phoenix.

Bueno esos son todos...

Saludoz!!!
diego_5060 ha dicho que…
Sí pensé en Daken, pero no sé si entre en esa categoría porque es su hijo, pero no sé qué opinen de ello.
oscar ha dicho que…
Siempre pensé que el opuesto de Mario era Wario, a este no lo conocía. Muchos dicen que la contraparte de Reed Richards es Doctor Doom, pero no se corresponde en este sentido de ser la versión oscura exacta. Jojo, te la prolongaste con lo del mimo
Este viernes Agentes de M.I.E.R.D.A
diego_5060 ha dicho que…
Pues sí, Wario es un todo lo contrario a Mario, pero no es necesariamente su enemigo porque Wario es un antihéroe.

Igual para su carnal Luigi está Waluigi.
Tito (a.k.a Alernaboy) ha dicho que…
ooorales!!
no conocia al mario shadow...me recordó a unos que habían en mortal kombat, el noob saibot, smoke y el que mas me latia REPTILE, que los tres eran ninjas como scorpion y sub-zero...

venom....mcgargan no me late...no se...regresen a brock!! T_T

haha!
sale man
saludos

T.
(((Xildad))) ha dicho que…
Eh te falto CLOWN/VIOLATOR el enemigo de SPAWN ... muy buen post
SSTAN ha dicho que…
Pues si faltam muchos y yo creo que de wolverine no es Daken sino sebretooth, salu2 y espero guskrull explique bien
jajajajaja
nos seguimos leyendo
osmar ha dicho que…
Ese Shadow Link ES UN HIJO DE PERRA¡¡ sufri un buen con el mo mames se merece estar entre los mas dificiles, a dark samus lo venci bien facil en el modo mas dificil (ojo del tercer juego de metroid jajaj) saludos¡
Negasonic Teenage Warhead ha dicho que…
MUY BUEN POST!!
t la rifaste con las descripciones, van muy bien con ellos XD viva venom! iron patriot pa presidente! XD (capaz ke luego pasa algo asi jaja). viva metroid! no e pasado mario sunshine! jaja
oye releyendo tu post anterior, me surgio sta duda:
KE ES UN COYOTIN? es ke asta en pokemon lo dicen, y la verda no tengo ni idea de ke es (eso me pasa x ser del norte)


saludos
CHAO
Jaz3000 ha dicho que…
¡Muy interesante! No sé si se deba a la poca originalidad o está hecho a propósito. No conocía a casi ninguno de las contrapartes que colocaste, excepto Venom (y lo prefiero antes que Spider-man).

Un gran saludo, fue entretenido hablar contigo en MSN, bye!
Muy buen post, aunque no veo la necesidad de mencionar los tanates del Stark.

Me duelen los ojos de imaginarlos!

Pero no puedo dejar de hacerlo!
guskrull ha dicho que…
salavergaquebuenpostsaludosman

el hecho de que sea un skrull no significa que toda mi familia lo sea

jo!!!!
Warrior ha dicho que…
No estoy de acuerdo con el sujeto de arriba XD.

saludos.

Populares del mes

El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.
No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.
Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectat…

Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.

Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.
Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía. Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:
-Nintendo ya es como las otras compañías! -Ya están como los de EA -Nos venderán un juego incompleto!
Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia. En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego inc…

Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?
Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Qu…