jueves, 26 de noviembre de 2009

Saw, la historia detrás del gore

Soy un gran fanático del gore... y esta saga tiene algo que me gusta muchísimo, estas películas tienen algo que se me hace muy adictivo: la gran creatividad en la historia y las trampas.

Yo soy de los que opinan de que más vale poco pero con mucha calidad, no me gusta que saquen tantas continuaciones. Van cinco partes de Saw, y una que está próxima a salir en cine en México. Además el próximo año veremos la parte siete. Pero no importa, por mí que saquen 10 partes, si siguen con la misma intensidad claro. Me encantan, cada que termina una película, me deja con la sensación de que ya quiero ver la que sigue.

Todo va de que hay una persona, John Kramer, mejor conocido como Jigsaw que a las personas que han hecho cosas malas en su vida les da una "segunda oportunidad" al secuestrarlos y ponerlos con trampas para que luchen por su vida. Normalmente estos mueren asquerosamente. Las trampas son absolutamente creativas así como la historia detrás de cada película, que nos traen por una ida y vuelta de flashbacks.

Acá les dejaré un pequeño resumen de cada una:

SAW

En esta primera parte nos muestra su manera de trabajar y hacer las trampas. Al final Jigsaw, como se le conoce al villano por los medios de comunicación, sale airoso y nos da hincapié para la secuela.

SAW II

Aquí vemos cómo John está al borde de la muerte porque tiene cancer. Encierra a varias personas en una mansión llena de trampas en las que deben de luchar por su vida. Al final, Amanda, una de las personas que ahí estaban, se descubre como su cómplice.

SAW III

La muerte de John junto a Amanda llega, entonces al final, por medio de una cinta afirma que su legado continuará, ¿¡cómo!?

SAW IV

Esta cinta es paralela a la parte 3, aquí al final de la película se nos muestra un nuevo cómplice de John Kramer: Mark Hoffman, un agente que ha estado trabajando en el caso de Jigsaw desde que todo comenzó. ¡Vaya!

SAW V

Mark Hoffman será el nuevo Jigsaw, pero antes debe ser muy precavido porque un agente especial, Peter Strahm, está por descubrirlo. En el transcurso de la película nos aclaran muchas dudas acerca de cómo conoció a John y se hizo cómplice. El final está súper interesante y ¡ya quiero ver la seis! la cual, ya salió en el cine de Estados Unidos, salvo en México y un muchos países más.




Eso es todo por hoy, la verdad sí llega a ser asquerosa la película, pero le aguanto todo, con tal de seguir esta gran trama que me tiene enviciado. Muchos saludos y nos seguimos leyendo.

6 comentarios:

guskrull dijo...

estas peliculas estan bien rifadonas
iwal yo ando esperando a que traigan aqui la 6

saludos

Jaz3000 dijo...

Ví solo la primera y me gustó el contenido. No sé si me gustaría ver el resto, prefiero quedar con la sensación de la primera vez jaja.

Besos ;)

Warrior dijo...

Igual no fanatico del gore, pero una buena historia se aprecia como quiera, si hay sangre o no me da igual mientras la historia este buena, pero no mi interessa ver violencia por violencia.

Yo nunca he visto estas peliculas, pero ya que Tu Y OTROS las recomiendasN les dare una checada Diego.

SALUDOS.

Casi un Dios dijo...

yo no he visto todas, pero sin duda con las que he visto mi aficion por convertirme en un desquiciado vengativo no cesan en su empeño.

Gray dijo...

¿Acaso lees mi mente?

¡¡¡Yo iba a hacer post de esta película!!!

Pero que bueno que a ti tambien te guste este tipo de película.

La primera vez que la vi fue con unos compas y nos chutamos las 5 peliculas en un día, pero por desgracia solo a mi me gustaron, los demas saliero medio decepcionados.

Ahora ya no me sieno sobrado

oscar dijo...

Yo paso. La verdad prefiero ahorrarme los litros de catsup, jo
Este viernes Nalgas Frías 6