lunes, 11 de mayo de 2009

Diferencias al adaptar un personaje de cómic al cine

Muchas veces se hacen cambios drásticos mientras que en otras ocasiones se respeta el diseño de los personajes. Aquí algunos ejemplos de las películas de Marvel:

FANTASTIC FOUR



DAREDEVIL



HULK



PUNISHER



SPIDER-MAN



WOLVERINE



GHOST RIDER



IRON MAN



Muchas críticas se generaron en torno la "botarga" Mole, pero a mí se me hace que está bien porque en el cómic es de la misma proporción. Wolverine a pesar de ser galán y muy alto en las películas le da toda la esencia que un personaje pueda tener, miras actuar a Hugh y dices: "sí que es Wolverine".

Otro del que creo lo mismo es Iron Man, Downey es el Tony Stark indicado. ¡Está igualito!

Espero que les hayan gustado las imágenes, ¿qué opinan de los cambios de cómic a película?

10 comentarios:

francisco gonzalez martin dijo...

la verdad que el diseño de la ropa lo respeta
pues me encantado este spot

curefan dijo...

yo creo que a excepcion de Reed,Sue,Ghost Rider,Doom,Juggernaut y hasta Magneto....todas las caracterizaciones me han gustado en especial
la de Logan esta igualito,la de Punisher y Daredevil pasan,Hulk no me ha gustado,Thing si me parece ,las que tambien son excelentes son las de Xavier y Mystique,Beast y Sìderman,Norman Osborn....bueno un sin fin y de la competencia el pinguino,el nuevo jocker y claro batman....muy buen post y gracias por pasar por mi pagina....muchos saludos!!!!

Charly dijo...

Yo no soy de los que se quejan de que tal personaje no fue pasado fielmente del cómic al cine, he criticado la mediocridad de las películas de Marvel, con excepción de la serie X-Men, pero no por esos detalles secundarios, ya que entiendo que una cinta se debe adaptar para que más público que no es fan de los cómics la disfrute, las he criticado porque en verdad que han sido malas producciones, y para ejemplo basta señalar a otras editoriales que han hecho trabajos excelentes, como DC con las dos cintas de Batman de Tim Burton, o Batman Begins y The Dark Knight; Darkhorse con 300 y Sin City, la produción del Cuervo con Brandon Lee (QEPD), etc.
Se puede hacer un buen trabajo sin pretender sre fiel a la idea original, pero en Marvel han subestimado a los fans de los cómics y sus películas no han gustado ni entre la gente casual.

Charly dijo...

La palabra de confirmación fue Betsy............¿Bradock?

guskrull dijo...

ps si los que mensionaste si son buenos el hug downey y los que dijiste si la arman... el que mas odie fue al cage en gosth raider

Sgt. Lincoln Osiris aka. Val Pino dijo...

claro Robert es identico a Tony en toodos los aspectos!!!!
aunque yo tambien defiendo a Tobey como Peter, creo que ha hecho buen trabajo con el personaje... recordemos al Peter de los comics siempre esta frustrado o es un ñoño...quien mejor que Tobey para darle esa escencia.

cerdosycerdas.com dijo...

excelentes las fotos!!!

Geraldine dijo...

a mi me gustó la peli de los cuatro fantásticos...no me pareció que haya deformado mucho los personajes, pero no nos olvidemos que están dedicados a un público mas bien teen...

oscar dijo...

Spoderman puso el ejemplo de que el diseño de un personaje puede pasar casi integro del papel a la pantalla con sólo adaptar detalles y no mutilando. Buen post

Alejandrofago dijo...

hola

genial post buena idea.

los cuatro fantasticos no me gusta como quedo en la peli.

stark tambien opino que esta igualito

y wolverine de comic es el mismo que el de la pelicula.

spiderman si esta muy bien pero peter no

que estes bien

adios